LEÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero de rescate de la Junta evacuó ayer a un varón de 51 años que se había dañado el tobillo al sufrir una caída cuando escalaba en la vía Reino de León, en la cara sur de Peña Santa de Castilla, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
Según informa el 1-1-2 a Europa Press, los hechos se produjeron el martes a las 14.18 horas, momento en el que se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se dió aviso del incidente a la Guardia Civil COS y, por protocolo, a los bomberos de León.
A su llegada, el helicóptero localizó al escalador y se acercó al punto más cercano posible para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero le prestó los primeros auxilios y le colocó una férula para inmovilizar la pierna herida. A continuación, fue izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación.
El helicóptero trasladó al herido hasta Riaño, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde esperabs una ambulancia soporte vital básico.
Finalmente, el personal sanitario trasladó al varón en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.