La exministra Ana Pastor lamenta que Salamanca vaya "para atrás como el cangrejo" en las conexiones ferroviarias

La exministra Ana Pastor a su llegada al foro organizado por La Gaceta de Salamanca
La exministra Ana Pastor a su llegada al foro organizado por La Gaceta de Salamanca - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 abril 2024 10:37

SALAMANCA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor ha lamentado que Salamanca vaya "para atrás como el cangrejo" en cuanto a las conexiones ferroviarias que le unen con Madrid y con otros puntos del país.

Antes de participar en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, Pastor ha reseñado que conoce "muy bien" la provincia, en la que llegó a vivir en su etapa universitaria, y ha reseñado que "no es de recibo" que "en vez de ir para adelante" vaya "para atrás como el cangrejo".

Respecto a esos servicios ferroviarios que Salamanca reclama, la exministra e integrante del Partido Popular ha insistido en que la sociedad evoluciona y que "los poderes públicos lo que tienen que hacer es apostar por buenos servicios y servicios de calidad".

La exministra de Fomento ha incidido en que las infraestructuras y el transporte son "elementos estratégicos imprescindibles para el futuro de Salamanca", que es el territorio que "posiblemente tenga el mayor número de talento por metro cuadrado".

Ante ello, de nuevo durante su encuentro con los medios en Salamanca, ha resaltado la importancia de "retener talento" pero también "atraer" el que esté fuera y, para ello, "las infraestructura y el transporte son claves".

"La movilidad es clave. Hay quien habla permanentemente de la movilidad y de la movilidad sostenible y todo esto, que es muy bonito y que todos nos encantan, pero luego hay que bajar y concretar y de eso voy a hablar yo, de lo concreto, de lo que pasa en Salamanca y de por qué no se están poniendo soluciones", ha añadido.

Esas "soluciones", según ha continuado, pasan por "apostar por sus infraestructuras, apostar por su transporte, adecuar el transporte a las necesidades de los ciudadanos y hacer posible que los salmantinos y todos los que vienen a Salamanca puedan tener un transporte que esté acorde a las necesidades desde el número de frecuencias, el número de plazas de los trenes, la incorporación de trenes más modernos".

Leer más acerca de: