El grupo vinícola "marida" la visita a los viñedos con un menú de vendimia y un recorrido por el laberinto 'El Hilo de Ariadna'
VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Vallisoletano Yllera ha desarrollado una nueva experiencia enoturística que pretende acercar a los asistentes a la vendimia, una de las épocas más "especiales y mágicas" para la bodega en la producción de sus caldos, y dar a conocer el proceso de producción de los mismos, así como sumergirles en los mitos milenarios a través de 'El Hilo de Ariadna' y ofrecerles un menú degustación típico de la etapa de recolección de la uva.
Con esta actividad, Yllera pretende aprovechar los momentos "mágicos" que se dan en la bodega con la entrada de la uva para que los visitantes, según ha explicado el presidente de la compañía, Marcos Yllera, en declaraciones a Europa Press, puedan participar en "una experiencia diferente a la que se ofrece el resto del año" y conocer aspectos como el funcionamiento de máquinas que únicamente se activan en esta etapa o el olor de la fermentación, entre otras cosas.
La visita a la bodega de Yllera durante la vendimia incluye, en primer lugar, un paseo por los viñedos, donde se hace una degustación de los caldos y se explica cómo es la planta de la uva, qué partes tiene la cepa, cómo se desarrolla la poda o los procedimientos que se emplean para vendimiar. A continuación, los asistentes accederán a la bodega de elaboración que actualmente cuenta con todas las máquinas en funcionamiento.
Una vez finalizada la visita por el interior de la bodega, en la que se elaboran los blancos de la D.O. Rueda, el Tinto Yllera y el "famoso" 'frizzante' 5.5, entre otros muchos caldos, se realiza una cata de los vinos más característicos de la empresa vinícola, como son el Verdejo, en cuya elaboración es pionero este grupo, el Yllera Prívee o el Tinto de Yllera.