Los Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonizan esta muestra
VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Madre Coraje acerca desde este viernes, 18 de marzo, hasta el 31 del presente mes a la ciudadanía de Valladolid a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la exposición '17 metas para el Buen Vivir', actividad de sensibilización enmarcada en el proyecto 'Promoción del derecho al Agua y Saneamiento' que dicho colectivo tiene en marcha en Mozambique con la financiación principal de la Junta de Castilla y León.
La exposición, dirigida a la ciudadanía en general y concretamente a alumnado de Secundaria, mayores, scouts, centros de barrio y asociaciones, será inaugurada el viernes a las 11.30 horas en el Albergue Juvenil 'El Callejón' Centro Autonómico de Participación Juvenil, con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, del Consejo de la Juventud y la Organización Juvenil Española (OJE).
A partir de su inauguración, la muestra podrá ser visitada en horario de 09.00 a 14.15 y de 16.00 a 18.45 horas, de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana hasta el 31 de marzo, fecha en la que se trasladará a Segovia.
Además de visitar la exposición, los visitantes de grupos concertados participarán en el taller 'Derecho al desarrollo de los pueblos' con el fin de adentrar a la ciudadanía en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS marcados por Naciones Unidas para su cumplimiento al 2030.
"Este taller nos hace reflexionar sobre el concepto de Desarrollo a través de un juego de mesa, denominado 'Desafío Global', y mediante material audiovisual sobre el Buen Vivir', explica Sara Santos, técnico de Educación de Madre Coraje.
Los colectivos interesados en participar en estos talleres pueden contactar con Madre Coraje a través de educacion@madrecoraje.org Indicando en el asunto: Taller Valladolid.
"La exposición visibiliza también el proyecto ''Promoción del derecho al Agua y Saneamiento en Mozambique', poniéndolo como ejemplo para alcanzar los ODS. Se trata de un proyecto que persigue mejorar las capacidades de la población del Distrito de Limpopo (Mozambique) para garantizar el acceso y gestión sostenible del agua y saneamiento por parte de familias que viven en condiciones de pobreza extrema y con una esperanza de vida que no supera los 50 años", concluye Santos.