VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá desde este sábado, 13 de abril, la "singular" y "distinta" exposición 'Turno de réplica. Cuestión de piel', que propone una "nueva mirada" de los Fondos Permanentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo (ACAC) y Colección Naturgy Energy Group a través de las obras de Lara Fluxà, Rubén Grilo, Oier Iruetagoiena, Sahatsa Jauregi,Lucía C. Pino, Mònica Planes y Alfredo Rodríguez, muchas de ellas producidas 'ex profeso' para este proyecto.
La exposición se ha presentado este viernes en un acto en el que ha participado la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el comisario de la muestra, Javier Hontoria, y que también ha contado con la presencia de los artistas cuyas obras la conforman.
En este sentido, Hontoria ha señalado que la exhibición supone un diálogo emocional que parte desde la sensibilidad individual como una manera de vertebrar la comunidad y ha asegurado que las exposiciones que se hacen en el museo son fruto del trabajo "intenso y unánime", ya que se busca que sean "ambiciosas".
Igualmente, los nuevos artistas que participan en esta exposición interpelan a los clásicos que interpretaron su mundo desde un "insobornable apego a la materia" y que en esta ocasión los jóvenes lo hacen desde diferentes opciones materiales.
"La colección se concibe y los artistas muy jóvenes que nos acompañan les demuestran el honor tenerlos aquí, que investigan sobre el organismo español, pero desde su propia cultura, su prisma y su innovación", ha afirmado Carvajal.
Finalmente, 'Turno de réplica. Cuestión de piel' se podrá ver en las salas 3, 4, 5, y 8 de la segunda planta del Museo Patio Herreriano.
TURNO DE RÉPLICA
En septiembre de 2021, abría sus puertas en el Museo del Patio Herreriano una exposición titulada 'Turno de réplica. Construcción/Composición', que tenía como objetivo ofrecer "nuevas lecturas" de la colección que se encuentra depositada en el museo. En este sentido, la exhibición apelaba al modo en el que se forjaban las imágenes y los relatos.
Además, según ha informado la Asociación, 'Turno de réplica' es un título genérico que puede adoptar diversas formas, pero que "siempre tendrá un ánimo inquisitivo".