VALLADOLID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dos procuradores no adscritos, el salmantino Javier Teira y la burgalesa Ana Rosa Hernando, han aprovechado su minuto de intervención al cierre del Debate de Política General para cargar contra su expartido, Vox, al que han reprochado que con su salida del Gobierno autonómico el pasado mes de julio dejaron "tirada a Castilla y León y, en especial, a los agricultores y a los ganaderos".
"Llegamos sembrando, Bambú quemó el campo y ahora, como dicen en la Sierra de Salamanca, van como zorro por quemado", ha reprochado Teira a sus antiguos compañeros de partido en el único minuto que ha tenido para intervenir en este pleno monográfico.
"El honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios y la libertad tiene un precio, un minuto", ha asumido el salmantino que ha defendido que Castilla y León necesita un Gobierno de derechas. "Castilla y León es el corazón de España y tiene que avanzar en libertad", ha añadido.
Por su parte, Ana Rosa Hernando ha asegurado que no se fía de la palabra del "actual Vox" al que acusa de haber demostrado que son políticos "que han convertido sus sedes en empresas con un único líder sin dar soluciones con hechos". "Mucha palabrería y poca acción", ha reprochado Hernando a sus excompañeros a los que ha recordado que los dueños de las instituciones son los ciudadanos y no los partidos políticos.
Ana Rosa Hernando ha vuelto a pedir "democracia y transparencia" y ha defendido que este jueves ha podido avanzar en libertad tras haber votado en consonancia con sus principios. "Al PSOE voto en contra por su traición a Castilla y León, condona a unas comunidades y castiga a otras como es la nuestra", ha explicado la burgalesa que ha sustentado su apoyo a las iniciativas del PP "porque demostró ser fiel al pacto" y "porque si no llega el suficiente dinero del Gobierno central no se pueden hacer milagros".