VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta han logrado sofocar los tres incendios declarados en la tarde de este sábado en la provincia de Ávila y el surgido en la de León, todos ellos de nivel 0, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.
Se trata de los fuegos surgidos en Avila, Palacios de Goda y La Carrera, los dos primeros objeto aún de investigación sobre su origen mientras que el tercero se produjo a causa de una negligencia en las labores de eliminación de basuras y otros restos.
Los trabajos de los operativos dieron sus frutos en los tres fuegos, que en el caso de Palacios de Goda afectó a 0,20 hetáreas de barbecho y restos, en el de Ávila a casi dos hectáreas de pastos y en el caso de La Carrera a 0,01 hectáreas de superficie no especificada.
Con respecto al incendio en Valdevimbre, en la provincia de León, se ha sabido ahora que el mismo fue intencionado y que ha afectado, antes de ser igualmente extinguido, a una superficie de dos hectáreas y media de chopos.
Además, permanecen a esta hora controlados cuatro fuegos, dos de ellos en la provincia de León, uno en Salamanca y otro en Zamora.
En el primer caso, se trata de las localidades leonesas de Valdefresno y Lucillo, con fuegos originados por una negligencia en la eliminación de basuras y rayos, respectivamente, con afección en el primer caso hasta ahora a 0,28 hectáreas de rastrojo. Los dos son de nivel 0.
También están controlados, de nivel 0, un fuego en Candelario (Salamanca), originado por rayos y que lleva arrasadas hasta el momento 28,11 de arbolado, 261 de matorral, 218 de pastos y cuatro hectáreas de superficie agrícola, así como otro en Pías (Zamora), con dos hectáreas arrasadas de roble y matorral.