VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha abierto una línea de investigación del sector minorista con el objetivo de ser un referente de innovación en el gremio del detalle, apoyar las decisiones de las empresas dedicadas a esta labor y, finalmente, integrar todo el conocimiento adquirido en el entorno académico.
De esta manera, la Facultad de Comercio de la UVA ha puesto en marcha la primera fase de un proyecto que concluirá con la formación de una cátedra específica que impulsará la atención, el estudio y la investigación científica acerca de la innovación en la venta al por menor, así como su impacto en la economía y la sociedad.
Para ello, esta facultad desarrollará proyectos de investigación sobre distintos aspectos referentes a la actividad comercial, tales como estudios de escaparates, tiempo de espera en las colas, cartelería dinámica, experiencia de compra o marketing digital, gestión de recursos humanos, entre otros. Además, contará con un observatorio cuya misión será realizar un diagnóstico continuo de las tendencias del sector.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa de asesoramiento empresarial Gestiona-Proyecta y la consultora especializada en marketing science Sociograph. En el comité de expertos creado en el marco de esta cátedra figuran, además de directivos de las dos empresas antes mencionadas, representantes del pequeño comercio, expertos en Big Data, 'Smart City', comportamiento del consumidor y marketing.
El primer encuentro de la junta técnica ha tenido lugar este jueves en la sede de la Facultad de Comercio y a él han acudido empresarios del sector y directivos de las empresas Leroy Merlín, Carrefour y El Corte Inglés, entre otras, además de representantes de la Junta de Castilla y León.