ÁVILA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
FAEMA Salud Mental Ávila ha entregado este jueves sus quintos premios en una gala que ha tenido lugar esta tarde donde se han puesto en valor las buenas prácticas de personas, administraciones, entidades y empresarios, y medios de comunicación.
El acto ha tenido lugar en el Auditorio de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, y a él han acudido la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, además de numerosas autoridades de la vida política, militar, docente y social de Ávila, para acompañar a los premiados.
Estos galardones, que se celebran con el objetivo de sensibilizar a la población, además de visibilizar estas buenas prácticas, han ido parar, en la categoría de Personas, a Jesús García Muñoz, exvicepresidente de FAEMA; un hombre, ha dicho Inmaculada Pose, directora de FAEMA, que se caracteriza por su personalidad arrolladora, empática y constructiva.
También ha sido premiado Jorge Pérez García, miembro de FAEMA, gracias al cual se pudo adquirir un vehículo por su donación de 25.000 euros, más de la mitad del coste total de este coche especial, mientras que el tercer galardonado en esta categoría ha sido Juan Ignacio Ayuela Ruiz, guardia civil de Arévalo, "muy implicado en acciones solidarias".
En la categoría de Entidades, se ha llevado el premio la Asociación de Vecinos de Alamedilla del Berrocal, la Universidad de Salamanca, CaixaBank, Fundación Ávila y la Fundación de Apoyo y Acción Social de Castilla y León.
La cadena COPE Ávila ha sido la agraciada en la categoría de Medios de Comunicación por la "visibilidad y el respeto" por las noticias vinculadas con el tema de salud mental.
Y en la categoría de Empresarios, Seguros Santi Moya ha sido el premiado por su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad, al haber contratado el servicio de limpieza para sus oficinas que ofrece FAEMA.
Esta categoría también premia a la empresa Divino Sánchez, regentada por Jorge Sánchez, gracias al cual se pudo comprar un estimulador eléctrico transcraneal por su donación de 3.000 euros, ayudando así a la compra total.
En cuanto a las administraciones, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial han sido las galardonadas por todo el apoyo recibido.