LEÓN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de familiares del exboxeador Roberto Larralde han esquivado el cordón de seguridad y han agredido a su expareja, acusada junto a otras seis personas por el presunto asesinato del púgil, en el que momento en que llegaba a la Audiencia Provincial de León para la asistir a la primera jornada del juicio.
Los agresores han saltado las vallas colocadas por la Policía y se han abalanzado sobre la expareja de Larralde, Miriam Caballero, en el momento en el que ésta descendía del vehículo que la llevaba hasta la Audiencia.
Finalmente, los agentes han podido sacar de allí a Caballero y la han conducido al interior del edificio para la celebración del juicio, sin que conste detención alguna por este incidente.
En el juicio, en el que testificará cerca de un centenar de personas, se tratará de esclarecer la muerte del exboxeador y miembro del clan Larralde, Roberto Larralde, de 37 años, cuyo cadáver fue hallado el día 18 de septiembre con un tiro en la cabeza, semienterrado, en un paraje situado en las proximidades del río Bernesga, en el término leonés de Santa Olalla de la Ribera.
El banquillo estará ocupado por los siete acusados de dicho crimen, entre los que se encuentran la mencionada Miriam Caballero y la pareja de ésta en aquel momento, Julio López, así como otros presuntos implicados como José Ramón Vega, Froilán Álvarez, Carlos Heli de la Red, Antonio Gabarri y Adrián Martínez. A todos ellos la acusación solicita 25 años de prisión.