Faúndez valora la actuación de la Diputación de Zamora en el Ramos Carrión: "no lo podíamos tener así"

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, y el presidente de la institución, Javier Faúndez, visitan las obras del Teatro Ramos Carrión de Zamora.
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, y el presidente de la institución, Javier Faúndez, visitan las obras del Teatro Ramos Carrión de Zamora. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 12 julio 2024 12:13

ZAMORA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha asegurado hoy en una visita a las obras del Ramos Carrión que la Diputación de Zamora "no podía permitirse" tener el edificio en las condiciones anteriores, con importantes humedades que afectaban a su funcionamiento ordinario.

En este sentido, Faúndez ha puesto en valor las obras que se están realizando, que comenzaron el pasado 10 de junio y que ya han retirado toda la capa de hormigón de la terraza del teatro. Ahora se extenderá la impermeabilización y se procederá a reponer el hormigón, ha detallado el presidente.

La terraza es la parte más visible de las actuaciones, que financia la Diputación de Zamora por un importante de más de 150.000 euros, para solucionar las humedades existentes en las salas polivalentes del teatro, que se encuentran justo debajo de la terraza.

Ahí se ha retirado ya todo el falso techo afectado por la humedad, así como los paneles de la pared que estaban tocados. Con todo, los técnicos han recomendado esperar antes de comenzar a adecentar la parte de abajo.

Primero, a que esté realizada la prueba de estanqueidad y, segundo, a que el forjado acabe de secarse, porque hoy por hoy todavía sigue húmedo.

Una vez acaben estos trabajos se acometerán otras actuaciones menores en el entorno del teatro, como la sustitución de una rejilla de recogida de aguas que presenta un pequeño escalón o la retirada del tope de las puertas metálicas, que sobresale del suelo y también provoca caídas. Asimismo, se repararán las molduras dañadas de la fachada.

Las obras, han confirmado Faúndez y Víctor López de la Parte (vicepresidente de la Diputación de Zamora), van desarrollándose en plazo y todo indica que estarán rematadas en septiembre, coincidiendo con la celebración de la segunda edición de Fromago.

De hecho, la intención de la Diputación es que las misiones comerciales inversas enmarcadas dentro de la feria se celebren en las salas polivalentes del Ramos Carrión.

Leer más acerca de: