La cifra de empleados en empresas de la Comunidad no supera el centenar VALLADOLID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Personas con Síndrome de Down en Castilla y León, con motivo del Día del Trabajo este miércoles, 1 de mayo, ha reclamado un trabajo digno e inclusivo para las personas con discapacidad, tarea en la que aún queda mucho camino por recorrer si se tiene en cuenta que la cifra de empleados del colectivo en empresas de la Comunidad no supera el centenar.
Esta cifra es "alarmante" y refleja la necesidad urgente de tomar medidas concretas para cambiar esta situación. Las entidades federadas de DownCyL llevan años trabajando para fomentar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down a través de diferentes programas y servicios.
Así, la entidad acompaña a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo, les forma en las habilidades necesarias para el mercado laboral y colabora con las empresas para crear entornos de trabajo inclusivos.
El pasado 23 de abril, con motivo de la fiesta de la Comunidad, varios usuarios de la Federación Síndrome de Down de Castilla y León leyeron un manifiesto a favor del empleo inclusivo ante el Monolito de Villalar de los Comuneros.
En ese manifiesto, los jóvenes reivindicaron su derecho a un trabajo digno en empresas ordinarias y pidieron a la sociedad que se derriben las barreras que les impiden acceder a este tipo de empleo.
La Federación Síndrome de Down de Castilla y León se suma ahora a la celebración del Día del Trabajador, recordando que todas las personas, independientemente de su condición o discapacidad, tienen derecho a un trabajo digno y a participar plenamente en la sociedad.
En este Día del Trabajador, DownCyL reitera su compromiso de trabajar por la inclusión laboral en empresas ordinarias de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual y pide a las administraciones públicas, las empresas y la sociedad en general que se sumen a este esfuerzo.
"Juntos, podemos construir una sociedad más justa e inclusiva en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional", concluyen desde la federación.