ZAMORA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha sido galardonada por la Federación Española de Galgos con uno de los premios nacionales de la organización por la labor realizada para desmantelar una red de tráfico de perros, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La Guardia Civil de Zamora ve reconocido así el trabajo llevado a cabo en la operación denominada Clavijo, que se desarrolló en octubre de 2008, con la colaboración de la Benemérita de Zamora y de Cuenca. La investigación se desarrolló durante más de un año y a lo largo de ella se practicaron 48 registros en nueve provincias. Se esclarecieron 260 delitos, fueron detenidas 33 personas y se incautaron 224 perros.
El criterio para la concesión de este premio es reconocer la labor de distintas instituciones y personas que han trabajado en pro del mundo del galgo a lo largo del año pasado.
El galardón entregado a la Guardia Civil de Zamora consiste en una estatuilla conmemorativa con la imagen de un perro. Fue recogida por el teniente coronel Antonio Rodríguez-Méndez al que acompañaron el capitán de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Jesús Suárez.