BURGOS 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur) ha reconocido a la empresa Edscha, perteneciente al Grupo Gestamp, con el Premio Mejor Empresa 2016 por su trayectoria empresarial de crecimiento en el sector de la automoción.
En concreto por "la trayectoria empresarial de crecimiento de una compañía del sector de la automoción que ha apostado decididamente por Burgos y que este año celebra su 50 aniversario", según ha señalado el presidente de Femebur, Miguel Ángel Benavente, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La distinción se entregará a Edscha el 18 de noviembre durante el desarrollo de una cena de hermandad que organizará la Federación de Empresarios del Metal de Burgos en el Hotel NH Palacio de la Merced.
La firma Edscha ha duplicado su facturación en los últimos cuatro años tras la adquisición por parte de Gestamp y ha invertido 11 millones de euros desde 2012 en mejoras en sus instalaciones productivas, lo que ha permitido que su plantilla se incremente un 30 por ciento en este periodo.
La planta ha puesto en marcha numerosas mejoras dirigidas hacia el modelo productivo 4.0 y ha desarrollado en sus instalaciones, en lo que asesoramiento se refiere, diferentes acciones que incluyen visión artificial.
Además, la factoría ha puesto en marcha automatizaciones que han permitido mejorar su eficiencia y eficacia, entre las que sobresalen ciclos de cuatro o cinco segundos por pieza, que favorecen una fabricación de 3 millones de piezas anuales en cada una de las líneas de planta.
Por otro lado, la comunicación entre las diferentes máquinas ha permitido corregir parámetros de forma automática con la información que se proporciona en cada uno de los equipos que intercambia para asegurar la calidad de los mismos.