SALAMANCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Salamanca ha vuelto a convertirse en epicentro del ecosistema emprendedor con el desarrollo de la undécima edición de Startup OLÉ que tiene lugar en el palacio de Congresos del 8 al 10 de octubre y, como ha subrayado su CEO, Emilio Corchado, cuentan con más de 700 ponentes, cerca de 3.000 asistentes y más de 100 mesas redondas, "batiendo los números del año pasado.
A la inauguración oficial han asistido, además, el director general del CDTI, José Moisés Martín; el director general de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), Javier Ponce, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Corchado ha subrayado las cifras logradas por los cuatro grandes eventos que organizan como Startup OLÉ -en Santiago de Chile, Marbella, Miami y Salamanca-, que en total suman más de "60 países conectados entre asistentes, ponentes e inversores y corporaciones" y ha añadido que, con este tipo de actos, "Salamanca se convierte en la capital de la España esperanzada".
Como novedad en esta edición, Corchado ha indicado que a la organización del evento les gusta involucrarse "en el mundo cultural, de ahí que se haya organizado conciertos", por lo que se convierten "más en una experiencia, por encima de solo un evento".
Para el próximo año 2025, los objetivos de los organizadores pasan por "realizar la segunda edición de Startup OLÉ en Miami en el mes de marzo y la séptima del Startup OLÉ Latam".
Por otro lado, José Moisés Martín ha subrayado cómo en España están creciendo "como ecosistema a nivel europeo e internacional" en el ámbito de las inversiones y ha añadido que el "fortalecimiento de este mundo del emprendimiento necesita así del apoyo de las políticas públicas".
Al tiempo, Javier Ponce ha destacado sobre el evento salmantino que "está igual de vivo que muchos años atrás" y se ha mostrado orgulloso de acompañar "al emprendedor desde el Estado a identificar a los inversores privados y financiar startups para lograr que se consoliden".
Por último, Carlos García Carbayo, ha apuntado que Startup OLÉ es un "caldo de cultivo para el desarrollo de grandes proyectos" y ha agradecido el "buen ambiente que hay en el Palacio de Congresos, con un importante intercambio de información y encuentros que se orientan seguro a los acuerdos futuros".
"Encontrarse con inversores y emprendedores para crear empleo y riqueza es una buena noticia para Salamanca, igual que la expansión de esta iniciativa", ha resaltado el primer edil, además de recordar que "Salamanca es la ciudad que más empleo tecnológico ha creado en el último año en Castilla y León" y que este tipo de eventos producen un gran "clima para la creación y el crecimiento de este tipo de empresas, pequeñas y medianas, relacionadas con la informática y el emprendimiento".