Fernández augura la fusión de la entidad resultante de la unión de Caja España y Duero con otra "sin pasar mucho tiempo"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 16:12

LEÓN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, auguró hoy que la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero se unirá con otra de fuera de la Comunidad "sin pasar mucho tiempo".

Además, señaló que los responsables de las entidades han realizado un "ejercicio de responsabilidad" y destacó el hecho de que sus presidentes sean independientes, al contrario de lo que sucede en otras cajas en las que hay un "carné político".

Al margen de estas cuestiones, argumentó que es "lógico" que Caja España y Caja Duero adopten las medidas que están obligadas a tomar y en el momento actual cada entidad lo hace "por libre", en sus consejos de administración.

Igualmente, se remontó al momento en que sus declaraciones sobre la necesidad de realizar fusiones con cajas de otras comunidades autónomas fueron criticadas, mientras que hoy esta cuestión "ya es una realidad" y desde la propia Comunidad se buscan uniones con entidades de otras autonomías.

"Creo que si eso lo hubiéramos hecho desde el principio hubiéramos ahorrado mucho tiempo y muchos problemas", subrayó.

"Estamos ahora en esa decisión y yo estoy seguro que así lo vamos a hacer", reiteró y se mostró convencido de que, "sin pasar mucho tiempo", la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero se unirá con otra entidad de otra autonomía.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones tras presidir el acto de nombramiento de Hijos Adoptivos de la XIX Promoción de la Academia Básica del Aire, un evento que tuvo lugar en la Plaza de La Regla.

Leer más acerca de: