VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este sábado su preocupación por el desafío independentistas que supone la convocatoria de un Referéndum el próximo 1 de octubre y ha hecho un llamamiento a los separatistas a dialogar y a hablar en la sede del Parlamento nacional.
"Que vayan allí, que dialoguen en la sede de la Soberanía nacional", ha reclamado Fernández Mañueco, quien no ha dudado al afirmar que no ve "muy claro" que los independentistas acepten su consejo.
Tras insistir en su mensaje de dialogar y hablar "entre todos" este "desafío sin precedentes", el presidente del PP de Castilla y León ha trasladado el total apoyo de los 'populares' castellanoleoneses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ejecutivo central en la "misión" de defensa de la unidad de España y de la Soberanía nacional en unos momentos en los que se va a celebrar además el 40 aniversario de las primeras elecciones de la Democracia.
El secretario regional del PP ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel que han jugado Valladolid, donde se encontraba para inaugurar el 14º Congreso Provincial del PP, y Castilla y León para construir este país. "Nos hemos vaciado en España", ha aseverado Fernández Mañueco, que ha recordado al respecto a los líderes políticos, sociales, culturales y científicos que ha dado la Comunidad castellanoleonesa al resto del país con un recuerdo también para las "miles" de familias que han salido de esta Comunidad para construir su proyecto de vida en otras comunidades vecinas.
En esta "fiesta" del PP de Valladolid, el presidente regional del PP ha recordado también que este 10 de junio se cumplen 30 años de la victoria de José María Aznar en las elecciones autonómicas de 1987 frente al "todopoderoso" Partido Socialista.
"Hoy hace 30 años de una victoria que cambió todo en Valladolid y en Castilla y León", ha reivindicado el dirigente 'popular' "orgulloso" de que con esa victoria de Aznar empezase también el siguiente cambio en España.