PALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves que las Cortes Regionales "no sirven para nada" ya que, según ha manifestado, "engañan a los ciudadanos" a la vez que ha puesto en duda de que las iniciativas que en ellas se aprueban se lleguen a cumplir.
Así lo ha afirmado en Palencia donde ha informado en rueda de prensa sobre las actividades e iniciativas que el Grupo Parlamentario de Podemos lleva a cabo en las propias Cortes, además de que ha querido valorar la actualidad de la provincia de Palencia.
Fernández ha aseverado que las Cortes "son un teatrillo" ya que, según el actual reglamento que regula el funcionamiento del Parlamento regional, "es un engaño para la ciudadanía", a lo que ha añadido que las proposiciones no de Ley que se presentan "en muchos casos no sirven para nada ya que ni se llegan a discutir".
En este sentido, Pablo Fernández ha recordado que hace un año presentaron una Proposición no de Ley acerca de la necesidad de una segunda ambulancia de soporte vital básico para Palencia y que ni siquiera se ha discutido.
"En Castilla y León el respeto por el poder legislativo es escaso" ha afirmado Fernández, quien ha culpa de esta situación al Gobierno de Juan Vicente Herrera, por "faltar el respeto" al Parlamento autonómico.
El secretario regional de Podemos ha reiterado que las Cortes son una "filfa", por lo que a la incógnita sobre si sus proposiciones van a ser aprobadas se une la de si se van a llevar a cabo y si el PP las va a ejecutar.