VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que con su declaración institucional sobre el referéndum en Cataluña el Rey Felipe VI se ha posicionado con el Gobierno del PP y ha "dejado de lado" a los ciudadanos que reclaman "diálogo, entendimiento y escucha", palabras que, como ha advertido, no estuvieron presentes en su discurso.
Para Fernández la alocución de Felipe VI no tuvo como objetivos "ni tender puentes ni aportar soluciones". "No creo que haya sido positivo el discurso el Rey, en el momento en el que nos encontramos la ciudadanía es un clamor el diálogo, la escucha y el entendimiento y esas tres palabras claves no estuvieron ausentes", ha reseñado.
Tras insistir en que con sus argumentos se situó al lado del PP, Fernández ha lamentado que el Rey "olvidara" cuestiones "muy graves", a juicio de Podemos, como "el uso de la fuerza que se empleó el domingo en Cataluña", así como "las conductas coactivas y represivas instigadas por el Gobierno PP".
Por estos motivos, para el líder de Podemos en la Comunidad la declaración de Felipe VI ha sido una oportunidad "perdida" con un discurso que "no estuvo acertado".
"Francamente estoy preocupado, en un momento como este el jefe del Estado debería tener una mayor altura de miras", ha aseverado, tras lo que ha defendido la búsqueda de soluciones a la situación de Cataluña de forma "dialogante y consensuada".