VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y coportavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha avanzado este jueves que no acudirá a la anunciada reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, para dialogar sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2025, entre otros asuntos.
"Este ofrecimiento me parece una filfa, un engaño, un embuste, una mentira y que, desde luego, con Podemos no cuente en absoluto para aprobar absolutamente nada", ha advertido Pablo Fernández que ha rechazado "caer en la trampa" de Fernández Mañueco para "blanquear que quiere darse una pátina de dialogante cuando es una persona que impone y que pasa el rodillo absolutamente a la oposición".
Fernández ha recordado que el PP ha rechazado las cerca de 900 enmiendas presentadas por Podemos a los anteriores presupuestos, lo que ejemplifica, a su juicio, la "falsedad" y "la hipocresía extrema del Partido Popular y, sobre todo, del señor Mañueco".
El portavoz del Grupo Mixto y procurador por Unidas Podemos ha aventurado que los presupuestos autonómicos de 2025 "no van a salir adelante" y ha vaticinado en este sentido que el próximo año habrá elecciones en Castilla y León.
"Todo es una cortina de humo para intentar echar la culpa a la oposición del adelanto electoral que pretende efectuar en el año 2025", ha sentenciado Pablo Fernández que, ante posibles críticas del presidente de la Junta a Podemos por no demostrar ahora talante negociador, ha insistido en que el 'popular' no va a engañar a los morados. "Cuando te engañan una vez es culpa tuya pero cuando quieren engañarte 500 veces a lo mejor ya es otra cosa", ha zanjado al respecto.