Valladolid. Pablo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:17

Cree que la Comunidad tiene "un buen Estatuto", pero reclama "desarrollarlo y cumplirlo"

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha reivindicado a su partido como una "fuerza conservadora" para que la Comunidad "deje de ser una tierra de emigración y exilio".

Así lo ha afirmado después de que el colectivo de emigrantes de la región haya recibido este sábado la Medalla de Oro de las Cortes con motivo del XXXIV aniversario del Estatuto de Autonomía, a los que ha mostrado su reconocimiento y ha agradecido la hospitalidad de las "naciones hermanas" de América Latina que los acogieron.

En esta conmemoración, Fernández ha tenido un especial recuerdo para los desempleados, los autónomos, las pymes o las mujeres que "sufren la brecha salarial" en Castilla y León, tras lo que ha sentenciado que "no hay mucho que celebrar".

El líder de Podemos ha definido a su formación como "conservadora" en cuanto que busca "conservar sus habitantes, su sanidad, su educación pública, sus servicios sociales y su patrimonio cultural, arquitectónico y lingüístico".

En este sentido, ha acusado a la Junta de "incumplir" la "especial protección" que el Estatuto le concede a la lengua leonesa y ha subrayado que la Comunidad necesita un "enorme cambio".

Por lo que se refiere a la reforma de esta norma básica de la autonomía, Fernández considera que el actual es "un buen estatuto", pero ha advertido de que es "importante" el desarrollarlo y "empezar a cumplirlo".

Asimismo, el portavoz de la formación morada ha recogido el guante de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ha abogado por que la clase política logre generar "confianza" entre la sociedad, ante lo cual ha criticado el daño de casos como el de Iñaki Urdangarin o los exdirectivos de Bankia.

Más noticias

Leer más acerca de: