VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El procurador del PP José Manuel Fernández Santiago ha anunciado que retira su nombre de la lista de candidatos al Consejo Consultivo tras lo que considera una "injustificada persecución" con "argumentos irresponsables".
El PP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado la decisión de Fernández Santiago "ante la controversia" suscitada al incluir su nombre entre los propuestos para presidir el Consejo Consultivo.
La decisión se produce ante la falta de consenso por la negativa del PSOE a apoyar esta candidatura, ya que a su juicio incluía nombres que no eran "aceptables" y señalaba, en relación a Fernández Santiago, que "una persona relacionada con la trama Gürtel no cumple con los requisitos para representar en el Consejo Consultivo que debe regular y vigilar el cumplimiento de la legalidad por parte de la administración".
A este respecto, el procurador 'popular' ha denunciado públicamente que ha sido objeto "de una injustificada persecución con argumentos irresponsables, que no respetan las garantías elementales del Estado de Derecho, ignorando el principio de respeto a las resoluciones judiciales y a la honorabilidad de las personas".
EVITAR SER UN "OBSTÁCULO"
Por ello, "tras un periodo de reflexión", ha decidido retirar su nombre de la lista de consejeros propuesta por el PP y comunicar la renuncia al presidente de su partido y del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha agradecido su "confianza" y su propuesta, pero la ha declinado, "porque de ningún modo desea que su persona pueda ser utilizada contra él y contra su partido".
Además, ha subrayado que es militante del PP y "jamás" será "obstáculo" para "el noble ejercicio de la política en la que cree y a la que sirve", explica el PP en el comunicado.
Así pues, Fernández Santiago ha trasladado al presidente del partido la decisión y se ha puesto a su disposición, al tiempo que le ha pedido que realice otra propuesta en la que "se evite el uso y la manipulación de las personas como de la que él ha sido objeto".
Fernández Santiago ha agradecido al Partido Popular las muchas responsabilidades que le ha encargado en la andadura autonómica de Castilla y León y ha asegurado que desea seguir trabajando por la Comunidad desde su cometido actual y los que se le encomienden, al tiempo que tratará de "evitar toda maniobra orquestada para intentar dañar la imagen del partido y de su presidente".