Adrià anima a Salamanca a apostar por su elemento diferenciador: el ibérico

Adrià durante su intervención ante los medios de comunicación.
Adrià durante su intervención ante los medios de comunicación. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 octubre 2024 18:18

SALAMANCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El reconocido cocinero catalán Ferrán Adrià ha animado a que Salamanca apueste por su elemento diferencial, como es el ibérico, porque "es lo único que no hay en el mundo" pero que si hay en Salamanca y en otros tres o cuatro sitios más como en Huelva.

"Hay que buscar elementos diferenciales. Aquí en Salamanca lo tenéis, que es el ibérico. Hay más cosas, ya lo sé, pero lo único que no hay en el mundo que sí lo hay en Salamanca, y en otros tres o cuatro sitios como Huelva, es el ibérico", ha aseverado el reconocido cocinero.

"¿Sabéis quién puso en contexto el consumir de una manera general carne fresca de cerdo ibérico? Ferrán Adrià. Fuera de Salamanca no se comía ni presa, ni secreto. Está la carne de Wagyu que es carísima, pero el ibérico fresco es fantástico. Que la provincia y la ciudad inviertan en algo que es suyo", ha subrayado el cocinero catalán.

El que fuera copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante El Bulli, considerado el mejor restaurante del mundo durante cinco años entre 2002 y 2009, es actualmente embajador de Telefónica desde 2010.

Como tal, se encuentra embarcado en la 'Gira Centenario', que está recorriendo 15 universidades de nueve ciudades españolas durante 2024.

Estos eventos se suman a la celebración del Centenario de la compañía.

"La misión de 'Bulli Foundation' es tratar de ayudar a los emprendedores", ha explicado el cocinero, quien ha asegurado que se trata de que los negocios "duren el máximo del tiempo porque el 50 por ciento de las pymes no duran más de cinco años y el 22 por ciento, no dura más de dos años".

Los problemas de los emprendedores, según ha apuntado Adrià llegan "porque falta conocimiento y sabiduría sobre gestión" y ha apuntado que sobre esta cuestión "se habla muy poco porque da un poco de reparo, ya a nivel personal y familiar, hablar del tema financiero".

"Hay pocas casas que tengan un presupuesto mensual, donde se van a ver los números, cuántos gastos tenemos. Pues en una empresa pequeña pasa igual", ha indicado Adrià.

Ferrán Adrià ha presentado en Salamanca la metodología 'Sapiens' que el chef catalán difunde a través del 'Challenge el Bulli1846', una técnica centrada en conectar diversas respuestas para comprender mejor y fomentar la innovación, captar la atención de los presentes e impulsar la importancia de la innovación.

De este modo, la comunidad universitaria podrá aplicarla en Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y proyectos innovadores.

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