SEGOVIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Juan Bravo de Segovia repite como escenario de los Conciertos de Año Nuevo, organizados por la Sociedad Filarmónica de Segovia, que este año serán ejecutados por la orquesta Filharmonía Ibérica, bajo la dirección de Melani Mestre.
El diputado de Cultura, José María Bravo, ha destacado la colaboración institucional entre la Diputación, el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Filarmónica para diseñar las dos jornadas de conciertos, los días 2 y 3 de enero, y ha subrayado "la demanda que se genera desde poco después de salir a la venta las entradas para estos recitales, el mejor modo de comenzar el año".
La Filharmonía Ibérica traerá al Juan Bravo a cuarenta intérpretes, que ofrecerán un repertorio de obras de Bizet, Gounod, Tchaikovsky, Strauss y Shostakovich, entre otros.
La presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Grúber, ha recordado que el público segoviano demanda, para estos conciertos, "música festiva, pero que no deje de lado la calidad", sello que acompaña a los conciertos que organiza esta entidad segoviana.
Además, la "alta demanda" para asistir al Concierto de Año Nuevo ha llevado a la necesidad de repetir el mismo concierto en dos jornadas "y podría llegar a otro lleno en el teatro si se hubiera una tercera fecha", ha asegurado Grúber.
Con un aforo de casi 900 espectadores en el Juan Bravo, la presidenta de la Sociedad Filarmónica ha definido los Conciertos de Año Nuevo como "un éxito para la cultura y para los organizadores", como también lo ha asentido el concejal de Cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy, que ha acompañado a Grúber y a Bravo.