PALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio La Salle de Palencia celebrará el Día Escolar de la No Violencia, el 30 de enero , con el lema 'Alto al fuego' donde toda la comunidad educativa se unirá para representar visualmente todos los conflictos "en un fuego simbólico que presidirá el patio" del centro.
Bajo la consigna de extinguir las actitudes violentas el fuego será alimentado con símbolos visuales de comportamientos agresivos y actitudes que generan discordia, según han explicado desde el centro.
Los estudiantes y profesores participarán de manera activa, depositando en la hoguera simbólica aquellos elementos que representan la violencia en su forma más amplia.
En el acto se hará lectura de un manifiesto que resalta la importancia de promover la paz y la convivencia en el entorno escolar y más allá, además de que se llevará a cabo el izado de la bandera de la paz para simbolizar el compromiso de la comunidad educativa con "la construcción de un ambiente seguro y armonioso".
La culminación del acto consistirá en un gesto simbólico, todos los participantes se unirán para apagar el fuego de una manera original y única, subrayando la idea de que la paz y la resolución pacífica de conflictos "son responsabilidad de todos".