Finaliza la huelga del CTR de Palencia tras un principio de acuerdo que garantiza un aumento salarial

Actualizado: viernes, 30 agosto 2024 14:07

PALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida que mantenía paralizada la actividad en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Palencia ha sido suspendida este viernes, después de que se alcanzara un principio de acuerdo entre la empresa y la plantilla tras cinco días de protestas con el apoyo total de todos los trabajadores.

El conflicto, que comenzó el pasado 26 de agosto, había derivado en concentraciones en las instalaciones del CTR, en un esfuerzo por sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación laboral.

Las tensiones se originaron ante la negativa de la empresa a negociar un nuevo convenio colectivo y la falta de respuesta del Consorcio, formado por Ayuntamiento y Diputación, para la gestión medioambiental de residuos, del cual depende el servicio.

Tras varios intentos fallidos de mediación en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), finalmente se ha llegado a un acuerdo.

La empresa se ha comprometido a un incremento salarial del 4,5% para el año 2024, con efecto retroactivo desde enero. Este aumento, considerado un mínimo garantizado, podría ser mayor una vez se reanuden las negociaciones.

Desde CCOO del Hábitat de Castilla y León, sindicato que ha encabezado la movilización, han celebrado el acuerdo y han felicitado a la plantilla del CTR por su "lucha, compromiso y fuerza", destacando que la "unidad y la perseverancia" han sido claves para conseguir mejores condiciones laborales.

Leer más acerca de: