SANTA MARÍA DEL TIÉTAR (ÁVILA), 19 (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, y el alcalde de Santa María del Tiétar (Ávila), José Ramón Sánchez, han firmado el convenio para el uso y mantenimiento de las obras de arreglo, mejora y señalización de caminos próximos al río Tiétar que ha realizado Confederación Hidrográfica del Tajo en Santa María del Tiétar (Ávila), con un gasto de 194.054 euros.
Las actuaciones contempladas en el proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de seis meses, han consistido básicamente en la rehabilitación y reasfaltado de caminos, el desbroce de la vegetación, la dotación de mobiliario de uso público y en plantaciones de distintas especies autóctonas.
El objeto del proyecto era revalorizar algunos espacios ribereños de titularidad municipal que se utilizaban para uso público y presentaban un importante deterioro. Concretamente, se han rehabilitado las zonas de: Ruta de las Presas y la Cañada (camino del Helechal, de la Dehesa y Molinero), Camino del Higueral, Área recreativa 'El Cordel', Área recreativa "La Hondonada" y Área Biosaludable.
Miguel Antolín ha aprovechado el desplazamiento a Santa María del Tiétar para visitar las obras de mantenimiento de la presa de Pajarero, donde técnicos de Confederación están realizando actuaciones de reparación en el desagüe de fondo, en las que intervienen, entre otros efectivos, un equipo de buceadores.