VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado la subvención del programa de prácticas no laborales en la empresa Renault España, S.A. y RT Powertrain Spain, S.A., dotado con 530.000 euros para 29 titulados universitarios.
A través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se ofrece una subvención directa dotada de 530.000 euros para permitir que 29 titulados universitarios reciban formación práctica, a través de la figura de prácticas no laborales, durante diez meses en la empresa Renault, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Según explican desde el Ejecutivo regional, la población joven de la Comunidad dispone de una alta cualificación académica y está muy capacitada para afrontar los nuevos retos que lleven aparejados la adopción de comportamientos que permitan acometer cambios en el modelo productivo, con la finalidad de conseguir mejoras en la capacidad de las empresas de Castilla y León.
"Sin embargo, las características estructurales de la economía de la Comunidad determinan que los jóvenes sean uno de los colectivos con mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo, depreciándose con ello uno de los componentes más importantes para alcanzar una elevada inserción laboral y mejorar la competitividad", añade.
Al hilo de estas palabras, la Junta considera que se debe afrontar nuevos retos en el ámbito de las políticas activas de empleo juvenil, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado laboral, con el objetivo de favorecer la integración socioeconómica, así como el desarrollo personal y la retención de talento joven.
En este sentido, las prácticas no laborales permiten mejoran la cualificación de los jóvenes, siendo uno de los pilares más importantes para alcanzar una elevada inserción laboral y mejorar la competitividad de la economía. La formación práctica que reciben los participantes a través de esta iniciativa permite adecuar su capacitación a las necesidades concretas de los empresarios a la hora de cubrir sus puestos de trabajo.
"La subvención aprobada hoy en Consejo de Gobierno va destinada a cubrir los gastos del programa, incluyendo el importe de las becas a percibir y las cuotas empresariales a la Seguridad Social, los costes del personal técnico, los seguros, los gastos derivados de la adaptación de aplicaciones informáticas y, en general, todos aquellos gastos que sean necesarios para la correcta gestión del programa", concluye el comunicado.