Firmado el acta para el inicio de la central hidroeléctrica de Irueña (Salamanca)

Publicado: martes, 25 marzo 2025 15:14

VALLADOLID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la empresa adjudicataria U.T.E Central Hidroeléctrica de Irueña han firmado el acta de inicio de las obras de la futura central, que se ubicará entre El Bodón y El Sahugo (Salamanca).

Con un plazo de ejecución de 36 meses, la construcción de esta central mejorará la gestión de los recursos hídricos y la capacidad de generación de energía limpia, además de que en las obras de la central participarán tanto empresas locales como nacionales, lo que contribuirá al fomento del empleo local y a fortalecer la economía de la región, como han asegurado desde el Ministerio de Transición.

En el acto han participado representantes del IDAE, de la CHD y del consorcio empresarial formado por las sociedades Conservación, Asfalto y Construcción S. A; Cuerva Energía S.LU y Construcciones y Obras Valbuena S.A.U y la dirección de obras.

Contador