VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid celebra el próximo día 2 de diciembre juicio contra H.M.M. y A.G.M, vecinos de Íscar y Mojados, respectivamente, con motivo de su detención el pasado mes de abril en la denominada 'Operación Nevera' por integrar, presuntamente, una red de distribución de droga que abastecía a la provincia.
El Ministerio Fiscal, en su escrito de calificación provisional de los hechos, imputa a ambos procesados un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud, y solicita para cada uno de ellos una condena de ocho años de cárcel y el pago de una multa de 60.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Las detenciones practicadas el pasado día 7 de abril en la persona de H.M.M, de 44 años, y A.G.M, de 28, son fruto de las pesquisas iniciadas en diciembre de 2015 cuando se detectó que ambos se dedicaban a distribuir sustancia estupefaciente en la provincia, concretamente en lugares de ocio de distintos pueblos de Valladolid.