Los tiempos medios de tramitación y resolución se han reducido hasta los 20 días de media, lo que "evita el silencio administrativo"
VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Garantía Salarial ha abonado este año en Valladolid más de 3,1 millones y ha cubierto los salarios e indemnizaciones de 695 trabajadores, mientras que los tiempos medios de tramitación y resolución se han reducido hasta los 20 días de media, lo que "evita el silencio administrativo".
Estos datos se desprenden de la información aportada al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, en la reciente Comisión de Asistencia, reunión en la que se ha puesto de manifiesto que el organismo de garantía se ha personado en 58 procedimientos concursales.
El Fondo de Garantía Salarial es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya finalidad principal es la institución de garantía de los créditos salariales ante la insolvencia del empleador.
Hoy tiene atribuido el abono a los trabajadores de los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en situación legal de insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso.
Abonadas las prestaciones, el Fondo de Garantía Salarial se subrogará obligatoriamente en los derechos y acciones de los trabajadores para proceder en reclamación y repetición frente a los empleadores que los adeudan.