VALLADOLID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Fombellida (Valladolid) celebra hoy su cuarta campaña de colecta de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre con motivo del incremento poblacional en el municipio motivado por las vacaciones de verano y coincidiendo además con la alerta de bajada grave de reservas en el banco de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.
El camión de donaciones de la Hermandad de Donantes de Sangre, que se situará en las Antiguas Escuelas del municipio, en horario de 16.15 a 20.45 horas, espera recibir una alta participación con respecto a la población del municipio como en ediciones anteriores.
El alcalde de Fombellida y vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha agradecido a todos los voluntarios su importante colaboración que, sin duda, va a contribuir a salvar vidas y en muchos casos a recuperar la salud de las personas que sufran un déficit de componentes sanguíneos, más si cabe en estos momentos estivales en los que las reservas de sangre son muy escasas.
El regidor del municipio ha recordado que esta iniciativa surgió hace ya tres años gracias a la implicación de los propios fombellideros, especialmente de una de sus vecinas, Chelo Sanz, que propuso una jornada de donación de sangre en la localidad y ha tenido una gran acogida por parte de vecinos y veraneantes.
Además, de la mano también de Chelo Sanz, que también ostenta el cargo de representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio, se desarrolló recientemente la III Marcha contra el Cáncer de Fombellida con la participación de 487 participantes, en un municipio con 170 personas censadas.
Esta marcha supone la implicación de numerosas personas de los municipios cercanos a Fombellida y el compromiso de la sociedad con esta enfermedad que ha visto afectada a miles de familias.
Con estas acciones se pretende aportar un granito de arena para ayudar a las personas afectadas y a la sociedad en general.