De izquierda a derecha, Suárez-Quiñones, García y Polanco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 13:47

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) han firmado un convenio con el fin de coordinar y agilizar el acceso temporal a viviendas en alquiler a familias vulnerables o en riesgo de exclusión y facilitar su integración.

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la consejera de Familia de Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la FRMP, Alfonso Polanco, han firmado el citado protocolo.

   Alicia García ha explicado que el objetivo es reforzar la protección social de las personas más vulnerables en materia de vivienda y para ello se trata de "intensificar" la coordinación entre ambas consejerías y las entidades locales y dar una respuesta integral en este ámbito, ya que la vivienda constituye un elemento fundamental para la integración social de las personas y familias.

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha incidido en que se pretende que las personas que lo necesiten puedan acceder a este recurso a través de una ventanilla "única" como son los centros de acción social (CEAS).

   Así, ha destacado que se firmarán convenios con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (algo que se ha hecho ya con los de León y Segovia) para una gestión "más fácil y ágil" y las actuaciones sean "rápidas y eficaces".

   Por su parte, Alfonso Polanco ha destacado que supone "un paso más" en la consolidación de los Servicios Sociales en una materia como la de vivienda, una "herramienta clave" de integración y ha destacado que, si además de dar una respuesta como tienen obligación las administraciones, ésta es "coordinada", se "cierra un círculo" en el que las personas que viven en Castilla y León van a tener una protección que "funciona, se coordina y suma esfuerzos".

Más noticias