Formaliza su dimisión la edil de Meis (Pontevedra) que hizo un comentario sobre el asesinato de Isabel Carrasco y Louzán

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 17:24

MEIS (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista del Ayuntamiento de Meis (Pontevedra) Beatriz Martínez Sancho ha hecho efectiva este miércoles su dimisión tras publicar un comentario en su perfil de Facebook sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el que citaba al presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa, jaja", había publicado Martínez Sancho en su perfil de Facebook.

La concejala no se ha desplazado personalmente hasta la Casa Consistorial para entregar en registro su renuncia, sino que ha delegado esa labor en Marta Giráldez, portavoz del PSOE en Meis. Giráldez ha señalado que su compañera "se encuentra sobrepasada" por los acontecimientos y por la dimensión que ha adquirido su comentario.

La portavoz socialista ha pedido disculpas en nombre de Beatriz Martínez y del grupo local del PSOE por lo que consideran "un comentario desafortunado que fue escrito sin reflexionar". Asimismo, ha trasladado su pésame a la familia de Isabel Carrasco y "a toda la familia del Partido Popular".

Marta Giráldez ha hecho llegar hoy esas mismas disculpas y condolencias por vía telefónica al alcalde de Meis, el popular José Luis Pérez, a quien le ha pedido que se las traslade en su nombre al presidente de la Diputación y presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán.

La concejala que ha dimitido, que ocupaba el puesto número tres en la candidatura socialista de Meis, será sustituida por el siguiente candidato de le lista, Francisco Buceta.

SEGUNDA DIMISIÓN

La concejala socialista de Meis Marta Martínez Sancho anunció el martes su intención de dimitir después de que se conociera que había escrito en su perfil de Facebook la advertencia de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" y citaba, a continuación, a Louzán, instándole a "temblar".

Su caso se suma al de otra concejala socialista del Ayuntamiento de Vilagarcía quien hizo efectiva su renuncia al cargo tras realizar otro comentario desafortunado en las redes sociales en relación al asesinato a tiros de Isabel Carrasco.

Leer más acerca de: