VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Foro Feminista de Castilla y León ha decidido abandonar la Coordinadora de Mujeres de Valladolid tras 25 años de colaboración y se ha pronunciado en contra del posicionamiento político de esta entidad tras su promoción incondicional de representación de las mujeres a través de una persona transexual en la jornada contra la violencia hacia la mujer el pasado 25 de noviembre.
El Foro Feminista ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que considera "grave" la "presunta representatividad" de una persona transexual "precisamente en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuando el feminicidio internacional se perpetúa en mujeres por su sexo biológico".
En el comunicado, el Foro ha rechazado "la maniobra neoliberal de equiparación de los derechos del transexualismo con los de las mujeres y la de la violencia machista contra las mujeres con la violencia contra el colectivo transexual".
Esta entidad ha interpretado que las fuerzas sociales y políticas que integran la Coordinadora de Mujeres "han dado un paso decisivo apoyando la usurpación de la identidad de las mujeres en favor de la estrategia de su borrado y a costa de anular los derechos de las mujeres conseguidos tras años de activismo feminista".
Además, reprochan que en ámbito estatal estas acciones "se están traduciendo en la merma de los recursos destinados a la cobertura de las víctimas de la violencia machista", tras lo conseguido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Además, Foro Feminista de Castilla y León, como asociación feminista abolicionista, ha propuesto una ordenanza municipal abolicionista por lo que también considera que en este 25N la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha contribuido a "invisibilizar la devastadora violencia contra las mujeres que supone el sistema prostitucional".