VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Foro Feminista de Castilla y León ha exresado su malestar ante el "abuso de poder" cometido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hacia la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes, razón por la que ha solicitado que se le abra expediente y ha pedido su inhabilitación y cese.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, el foro ha señalado que Rubiales ha "transgredido" las normas establecidas por su propio organismo, firmadas y ratificadas por él. Al hacerlo públicamente y al ser difundido masivamente a escala internacional Jennifer Hermoso Fuentes es "revictimizada una y otra vez", añade el Foro Feminista.
El Foro Feminista de Castilla y León ha indicado que el "clamor" contra estas actuaciones no le ha hecho dimitir, al contrario, "persiste en su buena fe y culpabiliza a la jugadora agredida".
Por ello, el Foro Feminista ha pedido públicamente la adhesión de asociaciones para elevar al Gobierno su exigencia del cese de Luis Rubiales al frente de la RFEF. 166 adhesiones de organizaciones y más de 16.000 a título particular que han sido entregadas a la propia
RFEF, así como al Ministerio de Igualdad, Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Justicia y a la propia Presidencia del Gobierno.