BURGOS 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fórum Evolución de Burgos ofrecerá hasta final de año 36 espectáculos de gran nivel musical y de otras artes, lo que supone poner a la venta 40.000 entradas y un retorno económico de 200.000 euros.
El gerente de ProBurgos, Alejandro Sarmiento, ha explicado que la idea es convertir al Forum "en el gran centro cultural" de Burgos, mientras que la alcaldesa, Cristina Ayala, ha asegurado que dar vida cultural a la ciudad es parte "de los compromisos que el Ayuntamiento ha asumido" para "venderla mejor".
De hecho, todas las actividades tienen como objetivo, ha puntualizado la regidora, sumar para la candidatura de Burgos como Ciudad Europea de la Cultura 2031.
En este sentido, Ayala ha valorado el trabajo del presidente de la Sociedad ProBurgos, César Barriada, y de todos los técnicos encargados de la programación, al tiempo que ha abogado por dar la máxima publicidad a los eventos, de ahí que se hayan editado 10.000 programas de mano para que, de forma visual, se vea la programación.
Y esa programación, con las 36 propuestas, supone celebrar este año un 55 por ciento más de actos que en 2023. En los nueve meses anteriores, "se han desarrollado 110 actividades, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior".
Entre los actos se incluye conciertos como el de Ara Malikian, el 4 de octubre, o comedia como la de los cómicos Faemino y Cansado, 28 de diciembre. A ellos se suman los conciertos de Arrebato, Rozalen o Niña Pastori, y tributos, como el caso de ACDC, Beatles o María Dolores Pradera.
Completan el programa el ballet de Cataluña y de Kiev, el humor de Ángel Marín y Galder Varas y las actuaciones de orquestas internacionales y la tradicional Gala Internacional de Magia.