Fotografía, turismo y gastronomía unidos en Mucientes (Valladolid) el 27 de noviembre con motivo de la 11 'Fotoquedada'

Luis Chico (izda), Emiliana Centeno y Alberto Collantes.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 13:50

Los impulsores pretenden realizar una exposición con una selección de fotografías de las distintas 'quedadas'

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fotografía y el turismo cultural y gastronómico se han citado el próximo día 27 de noviembre en Mucientes (Valladolid) con motivo de la 11 'Fotoquedada' organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y el Ayuntamiento de la localidad, donde fotógrafos profesionales y aficionados pasarán el día inmortalizando con sus cámaras su espacios más recónditos y particulares, al tiempo que conocen y disfrutan de sus principales atractivos turísticos.

Mucientes tomará así el relevo de Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro Latarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Tordehumos, La Seca, Valdestillas y Urueña, municipios todos ellos de la provincia de Valladolid objeto de esta 'Fotoquedada' que en anteriores ediciones han brindado a los visitantes todos sus encantos, maridando fotografía, turismo, gastronomía y enología.

La próxima cita bajo el nombre de Fotoquedada 2016 Mucientes 'Más siglos de historia' se iniciará el 27 de noviembre a las 10.00 horas con un desayuno en el bar Los Arcos, en la Plaza Mayor, y desde allí los participantes--hay ya inscritos 30, pero se esperan 70--comenzarán a recorrer la localidad para plasmar con sus cámaras las calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión.

La inscripción, 18 euros, da derecho a desayuno, aperitivo, comida y café de despedida, además de la entrada libre a diferentes monumentos, museos, iglesias...así como a la Quesería Artesana y distintas bodegas del municipio.

AMOR POR LA FOTOGRAFÍA

"Viene gente de Madrid, Valladolid, Zamora, Toro y Salamanca", explica el principal impulsor y propietario del Hotel Rural Campo y Lumbre, sito en Benafarces, Luis Chico, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, destaca que el denominador común de los participantes, desde un niño de 12 años con síndrome de Down hasta personas con más de 70 años, es el "amor por la fotografía y el deseo de conocer los encantos de otras localidades".

El hostelero, quien recuerda que la fotoquedada en Rioseco registró una cifra récord de asistencia de 84 fotógrafos, ha expresado su deseo de compilar en una exposición itinerante una selección de las instantáneas efectuadas en las distintas localidades visitadas. "Lo bonito sería montar una exposición en la Diputación con una selección de todas ellas", ha incidido Chico.

El impulsor de esta iniciativa ha apuntado que incluso vecinos de las localidades visitadas no son capaces, a veces, de reconocer en las fotografías determinados rincones y espacios de sus propias localidades. "A veces hay que dejar que otros vengan para enseñarnos a valorar lo que uno tiene en su pueblo", advierte.

En este sentido, la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, ha recogido el guante lanzado por el hostelero y se ha mostrado dispuesta a facilitar el espacio físico necesario para montar la exposición requerida, coincidiendo con las fiestas del pueblo, para que incluso los vecinos puedan adquirir aquellas instantáneas que más les gusten.

Leer más acerca de: