BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo Eugenio Recuenco ofrecerá este jueves, 2 de marzo, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) una conferencia en la que repasará su trayectoria en el ámbito de la moda y la publicidad.
La cita, a partir de las 20.15 horas con entrada libre, tendrá el título 'Un estilo propio en un mundo comercial y se celebrará en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar el aforo.
En ella, el artista repasará su trayectoria a través de las imágenes que le han llevado a ser uno de los profesionales "más reconocidos en el ámbito de la moda y la publicidad", con trabajos para revistas como Vogue y Vanity Fair o las firmas Playstation, Yves Saint Laurent y Loewe, entre otras.
En un comunicado, fuentes del MEH han destacado su estilo "cinematográfico y claramente artístico", su cuidado por el detalle, la iluminación y la composición casi pictórica de sus imágenes, a menudo inspiradas en obras de arte perfectamente reconocibles.
Las obras de este profesional en ocasiones superan la escueta definición clásica de fotografía, una imagen en dos dimensiones captada por un artilugio óptico e impreso o proyectado, "y parecen apuntes para complejas escenografías teatrales o de óperas".
Actualmente trabaja con Vogue España, pero también ha colaborado con publicaciones como Wad, Spoon, Planet, Stern, ZinK y las españolas View, Vanidad, GQ y Hola.
Además, ha realizado anuncios y videos publicitarios para un buen número de grandes marcas (Custo Barcelona, Diesel, Puig - Mango Adorably, Caramelo, Carrera y Carrera, Florentino, Lodi, Chanel, Boucheron, Diesel, Carolina Herrera, Louis Vuitton o Kina Fernández, etc.).
Recuenco estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía. Sus imágenes han sido expuestas en el Museo Reina Sofia de Madrid, en el BAC (Festival internacional de arte contemporaneo de Barcelona), en el Naarden Photo Festival, FEM (Festival Edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña y Art Toronto.
Desde noviembre de 2011 hasta el pasado mes de diciembre también estuvo realizando un proyecto personal llamado '365' que consiste en fotografiar 365 instantáneas, una por cada día del año, y que se expondrá en 2018 en un espacio único.