LEÓN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, consideró hoy que Marcos García presidiría la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero de una manera "excepcional y responsable", por lo que sería un motivo de satisfacción que finalmente fuera elegido para ocupar la Presidencia.
De la misma forma, expresó su satisfacción por el hecho de que el presidente de la futura entidad sea un leonés y aseguró estar "encantado" de que la fusión se resuelva cuanto antes con un "final feliz".
En este contexto, manifestó que en las últimas reuniones mantenidas para avanzar en la fusión, la postura del PP ha sido diferente a la que él mismo ha criticado con anterioridad. "En este momento creo que para todos es urgente y estamos abocados a entendernos", apostilló.
Por otra parte, explicó que el presidente que sea elegido el próximo viernes día 1 en el Consejo de Administración conjunto tendrá una función "muy importante", ya que poner en marcha la fusión y comenzar esa andadura de manera unificada será "lo más difícil".