ZAMORA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La virulencia de las llamas del incendio que esté fin de semana está afectando al territorio de Fermoselle, en Zamora, ha provocado que que el fuego se haya extendido hasta los Arribes de Salamanca y la localidad portuguesa de Bemposta, según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.
El incendio tiene entre un kilómetro y medio y dos de frente de llamas en activo, frente al que están trabajando un total de 325 efectivos, 110 pertenecientes a la UME, y catorce medios aéreos.
El delegado ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este nuevo fuego en la provincia de Zamora "tiene un carácter claramente intencionado, con el objetivo de hacer daño, ya que comenzó de madrugada y con dos focos bien separados y distantes, ubicados en zonas de difícil acceso y avivados por el fuerte viento de estos días".
El incendio llegó a considerarse de nivel dos en la tarde del sábado por el peligro que suponía para la población de la localidad de Fermoselle. De hecho, los 120 internos de la residencia de ancianos de esta localidad tuvieron que ser evacuados como precaución, aunque finalmente, pasadas las once de la noche, regresaron a este edificio. "La situación de la noche ha sido muy complicada", ha reconocido Castro, quien ha agradecido de manera especial el apoyo de los vecinos de la zona "quienes han ayudado aportando tanto agua como comida".