Herrera y Suárez-Quiñones visitan la zona del incendio
JCYL
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 14:56

   Herrera apela a la colaboración ciudadana para "perseguir" a los criminales que provocan estos peligrosos fuegos

   LEÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El fuego de Encinedo (León) ha arrasado hasta el momento una superficie de alrededor de 5.000 hectáreas --fundamentalmente brezo-- y cuenta con cuatro frentes, tres de los cuales se encuentran estabilizados y otro más activo, aunque no se espera que el incendio quede controlado en varios días.

   Así lo ha expresado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha acompañado a la zona en la que se desarrollan las labores de extinción al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha pedido el "auxilio" y "colaboración" ciudadanas para perseguir a los "criminales" que provocan estos peligrosos incendios, en este caso en la zona de La Cabrera.

   En las labores de extinción de este fuego, originado en Losadilla, trabajan unos 300 efectivos, a los que se suman otros de Protección Civil, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias, etcétera, cuya labor ha reconocido el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha hecho extensivo el homenaje a las 4.500 personas que trabajan en tareas de extinción.

   En este contexto, Herrera, tras incidir en que se trata del fuego de mayor extensión que se ha producido en lo que va de año, ha incidido en su intencionalidad, a una hora en la que además era más difícil su extinción, casi a las 21.00 horas del lunes 21 de agosto, dado que ya no pudieron intervenir medios aéreos, a lo que se han sumado las condiciones orográficas y climatológicas.

   Además, ha explicado que el momento de peligro de incendios no comienza ni termina en este mes de agosto, por ello hay que tener mucha precaución, al tiempo que ha pedido ayuda para perseguir a los responsables de provocarlo. También ha recordado que este tipo de fuegos no se deben a la casualidad o la caída de rayos, por ejemplo, y sólo en León actualmente hay otros nueve o diez incendios.

Más noticias

Leer más acerca de: