VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado en la noche del pasado viernes en Castromil (Zamora) ha quedado extinguido este lunes después de calcinar más de 40 hectáreas de matorral, según datos del último parte de la Junta de Castilla y León.
Los servicios de extinción han dado el incendio por extinguido a las 11.40 horas de este lunes, después de que se originase a las 22.59 horas del pasado viernes y quedar controlado a primera hora de la tarde del sábado, 12 de julio.
Según los datos de perimetración, las llamas han afectado a 40,25 hectáreas de terreno forestal, principalmente matorral de brezo.
Los servicios de lucha contra incendios han tenido que trabajar también este lunes en la provincia de Zamora, en este caso en el término municipal de Muga de Sayago, donde se ha iniciado un fuego a las 13.41 horas, que ha quedado controlado a las 15.00 horas.
En el operativo, que se mantiene en la zona para la extinción completa, trabajan dos helicópteros de Guadramiro y Villaralbo; cuatro agentes medioambientales, una brigada de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.