VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de rock cántabro La Fuga ha anunciado que no actuará en la concentración motorista Motauros, que se desarrollará entre los días 19 y 22 de enero en la localidad de Tordesillas (Valladolid), una decisión que la organización cree una "locura" y una "paranoia" toda vez que la cita motera no tiene relación con los toros, el Toro de la Vega ya no se celebra y se va a privar a más de 10.000 motoristas de la actuación.
La decisión la ha anunciado este martes la formación cántabra a través de la red social Facebook con un comunicado en el que aseguran que aunque saben que el evento motorista no tiene nada que ver con el Toro de la Vega son conscientes de que "todo lo relacionado con dicho pueblo ahora mismo tiene un recalado importante en gran parte de la sociedad y hiere más de una sensibilidad".
Así, recuerdan que siempre han sido antitaurinos y que "arte y maltrato no pueden convivir en un mismo contexto", motivo por el que, "remarcando todo el respeto hacia la organización", han decidido no actuar este año en la concentración. "Ojalá algún día acabe esta barbarie y Tordesillas pueda cambiar los lanceros por los conciertos, sería desde luego algo mucho más enriquecedor", ha concluido el grupo.
Sin embargo, el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, considera una "locura" y una "paranoia" la decisión, anunciada una vez que ya se había firmado el contrato para la actuación, con el programa de la concentración cerrado, entradas y todo listo. "Es un descalabro", ha señalado.
El presidente del club que organiza la concentración motorista, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado que no tienen que ver con los toros y ha criticado que se vaya a privar a entre 10.000 y 15.000 motoristas del concierto por esta cuestión, algo que considera que viene dado por presiones y un intento de "boicot" tanto a la cita como a la localidad.