SALAMANCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Accenture ha donado 22 ordenadores portátiles al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica La Salle de Salamanca (CAMP), gestionado por la Junta de Castilla y León, que podrán ser utilizados por los residentes a partir de este mes.
El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado este lunes el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales, para asistir a la entrega de los 22 dispositivos "de última generación" que han sido donados por la fundación Accenture a la Asociación de Familiares del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos La Salle (Asfacamp).
Esta visita la ha realizado en compañía de la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón, Óscar Coca Botón, en representación de Accenture, y la presidenta de Asfacamp, Magdalena Rollán Ayuso.
Según ha reseñado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, en la información facilitada a Europa Press, la Fundación Accenture "contribuye a la transformación y digitalización de la sociedad canalizando la acción social de Accenture y la de sus profesionales".
Para ello, tal y como ha continuado, Accenture combina el ingenio humano con las tecnologías "más innovadoras", ayuda a las personas y a las organizaciones a prosperar en la actual economía digital "a través de su actividad de consultoría gratuita, voluntariado y donaciones".
CAMP
El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica La Salle de Salamanca comenzó su andadura en septiembre de 1992 como centro del Inserso, y fue construido en una parcela de 6.718 metros.
Tiene una capacidad para 105 usuarios, 75 internos y 30 en régimen de Centro de Día. Los CAMPs de Castilla y León fueron transferidos a la Junta de Castilla y León en enero de 1996.
Actualmente este Centro en Salamanca ofrece un servicio de residencia y centro de día a 67 personas.