SALAMANCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Caja Duero estudia su posible integración en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de "seguir impulsando sus actividades".
Así lo ha confirmado la Fundación Caja Duero en un comunicado remitido a Europa Press después de la reunión que ha tenido su patronato este lunes, una cita en que ha aprobado el Plan de Actuación y las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014, además de estudiar "alternativas para garantizar la continuidad de las actividades de la Fundación".
Esta opción de adherirse a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes es "una de las opciones" analizadas y ahora, durante "las próximas semanas", el Patronato estudiará una posible colaboración del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria con la Fundación Caja Duero.
La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en julio de 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. En la actualidad unos 170 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de Escuela de San Eloy.
A lo largo de sus diez años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado también "un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate".
En cuanto a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, es la unión de las dos fundaciones de cultura y educación del Ayuntamiento de Salamanca y está presidida por el alcalde en funciones de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.
Esta entidad, pública y sin ánimo de lucro, tiene su sede en el teatro Liceo y cuenta con un patronato en el que tienen representación integrantes del Consistorio, de la Delegación Territorial de la Junta, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca.
En cuanto a sus fines están el fomento, la promoción, realización, producción, programación, organización y ejecución de actividades culturales, educativas, artísticas o recreativas; la gestión de escuelas públicas para niños de cero a tres años, la organización y gestión de las escuelas de música y danza; la programación de las fiestas de la ciudad, y la creación de material didáctico, entre otros.