ZAMORA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Christus Yacens, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y diversas entidades y firmas comerciales de la ciudad, llevará a cabo este fin de semana una nueva campaña solidaria de recolección de juguetes que se distribuirán posteriormente a través de los CEAS entre los niños de las familias más necesitadas.
La entrega de los juguetes se realizará en una carpa instalada en la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo una fiesta infantil con diversas actividades de animación dirigidas especialmente a los más pequeños.
La recogida se ampliará además en esta ocasión a los productos de higiene infantil, como colonias o pañales, con el fin de contribuir a sufragar algunas de las necesidades que se detectan también en las familias con hijos pequeños y en situación de necesidad, como ha manifestado el presidente de la Fundación, Dionisio Alba, en el acto de presentación de las actividades, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.
Entre las actividades programadas habrá actuaciones de villancicos y música navideña, talleres infantiles de manualidades o sesiones de magia y cuentacuentos; y el domingo por la mañana los pajes recogerán todas las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos.
En esta campaña, que se denomina 'Por un millón de Sonrisas', podrán participar todos los niños de la ciudad, sin que sea necesario pertenecer a la cofradía de Jesús Yacente, que acudan con sus padres aportando un juguete o producto de higiene infantil.
La carpa permanecerá abierta este viernes de 17.00 a 20.30 horas, el sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.
El objetivo de esta actividad es llevar la ilusión y despertar la sonrisa en todos los niños de Zamora independientemente de la situación de sus familias, además de concienciar sobre la generosidad y la solidaridad, según apuntó el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, quien animó a todos los niños y a sus padres a participar en esta campaña, que se suma por tercera año a las acciones que llevan a cabo los Centros Municipales de Acción Social a través de la Operación Sonrisa, cuyo periodo de recogida de juguetes finaliza precisamente mañana.