SORIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pedro Navalpotro destinará 7.000 euros al programa de Agua, Saneamiento e Higiene que Unicef desarrolla en Níger y que se enmarca en el trabajo de dicha ONG en la lucha contra la mortalidad infantil.
El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas.
Unicef lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.
A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de Educación Primaria y centros de salud. Además, se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.
La Fundación Pedro Navalpotro colabora desde 2012 con la financiación de programas de agua y saneamiento que Unicef desarrolla en Guinea Bissau y desde este año en Níger.