VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Renault Group España ha realizado durante el primer semestre del año más de un centenar de donaciones de material de automoción, como motores, cajas de velocidades o baterías, a diversos centros educativos de toda la geografía nacional para contribuir a la formación de más de 3.000 alumnos.
También ha donado ordenadores y diversas piezas de mecanizado como culatas, volantes, bombas de agua, rampas de inyectores, WCAC, juntas de culata, pistones, bielas, embragues, piñones y tubos de salida de aire del turbo.
Este material se ha donado a una decena de centros educativos de toda la geografía española como el CIFP Camino de la Miranda (Palencia); IES Cosme García (La Rioja); IES Luis Vives (Leganes); IES La Rosaleda (Málaga); Sagrado Corazón Jesuitas (La Rioja); IP Cristo Rey (Valladolid); Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional (Valladolid); IES Rio Duero (Zamora); CIFP Rio Tormes (Salamanca) y el IES Ramon Areces (Asturias).
Asimismo, a lo largo del primer semestre de 2023, se ha donado material de oficina como ordenadores a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de Castilla y León (Aspaym) que han sido destinados a programas de inclusión a través del empleo.
Se trata de una acción de compromiso social por parte la Fundación Renault Group España en pro de la inclusión y la educación de la sociedad, el medio ambiente y el bienestar de sus empleados. "Más de 3.000 alumnos se van a beneficiar de este material, contribuyendo de esta forma a una educación de calidad e inclusiva y potenciando así la empleabilidad de las nuevas generaciones", ha destacado en concreto la empresa.
Según han recordado las mismas fuentes, la Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a esos cuatro ejes de actuación desde el convencimiento, además, de que "el desafío climático" que afronta la sociedad y la necesidad urgente de una movilización colectiva "ya no admiten discusión".
"La Fundación Renault Group hace de este desafío climático uno de sus ejes fundamentales de actuación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los compromisos de Renault Group en materia de descarbonización y protección de la biodiversidad", han aseverado las mismas fuentes.
En este contexto, la Fundación Renault Group España canaliza las donaciones de material de automoción de la compañía a centros formativos y entidades en el ámbito de la inclusión "para garantizar una formación y cualificación profesional de calidad que facilite la inserción profesional de las nuevas generaciones".