VALLADOLID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Renault Group España ha renovado el acuerdo de colaboración con la Fundación Rugby El Salvador para continuar con el proyecto de inclusión 'RUGBY4ALL', que tiene como principal objetivo facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su formación en herramientas digitales y de ciberseguridad.
La renovación del acuerdo permitirá, asimismo, que el equipo de rugby inclusivo El Salvador, que cuenta con casi 70 jugadores, siga luciendo el logo de la Fundación Renault Group España en su camiseta un año más, según ha informado la Fundación Renault en un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, el director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group, Ignacio Rodriguez-Solano, ha subrayado que con el proyecto 'RUGBY4ALL' la compañía "sigue apostando por un importante proyecto de inclusión a través del empleo".
Asimismo, ha señalado que la inserción en el mundo laboral "puede suponer, entre otras cosas, conseguir tener acceso a esa movilidad del futuro" en la que trabaja la compañía y que "también tiene que ser accesible para todos los colectivos".
"Ligarlo al fomento tanto del deporte como de la presencia de la mujer en este ámbito, conjuga valores clave para que esa inclusión sea plena", ha agregado en relación con los objetivos del acuerdo.
En el marco de la renovación del acuerdo entre las fundaciones, este domingo más de 70 familiares y empleados de los centros de trabajo de Renault Group de Valladolid, Palencia y Madrid han podido disfrutar de un acercamiento a este deporte en los campos de Pepe Rojo, con un entrenamiento llevado por jugadores del equipo de División de Honor masculino de rugby del club.
Esta actividad ha consistido en diversos ejercicios técnicos, enfocados a aspectos del juego como son el placaje, el pase y la evasión, junto con su puesta en práctica en situaciones de juego real entre los integrantes de los equipos.
Además, tras reponer fuerzas en el tercer tiempo después de jugar, los participantes han podido disfrutar del partido de cuartos de final de la liga Iberdrola División de Honor Femenina, la máxima categoría nacional, que ha enfrentado al CR El Salvador Femenino frente al AVR FC Barcelona en los campos de Pepe Rojo en Valladolid.